El SCHÄR ZARAGOZA BALONMANO cierra su segunda temporada en la División de Honor Plata Femenina manteniendo la categoría y recordando sus comienzos.

Foto: Archivo club.

Este mes de mayo se cumplen dos años desde que en la temporada 17/18 el Bm Colores senior femenino lograra el ascenso a la segunda categoría del balonmano nacional español, con un equipo formado en sus inicios por jugadoras dispares que lograron en su primera temporada de la puesta en marcha del equipo, proclamarse campeonas de la primera división femenina aragonesa.

Jugadoras de gran potencial y con muchos partidos jugados, sirvieron para aportar la experiencia necesaria para un plantel completado por jugadoras que retornaron a la disciplina del equipo zaragozano, a las que se sumaron otras jóvenes promesas procedentes de las categorías inferiores del club zaragozano con las que habían compartido durante la temporada anterior muchas horas de entrenamiento, dando como resultado, una rápida adaptación de una plantilla muy dispar en edad formada por mujeres trabajadoras, algunas de ellas madres y estudiantes.

El siguiente paso fue disputar el sector, en el que a pesar de no partir como conjunto favorito en la fase de ascenso disputada en Basauri, el conjunto dirigido aquel entonces por Juan Luis López con Jaime Tuquet como ayudante, consiguió dar la sorpresa terminando la fase como equipo invicto, logrando un empate y dos victorias en los tres partidos disputados ante los equipos campeones de País Vasco, Cataluña y Navarra, certificando de esta manera el conjunto aragonés una plaza para la segunda categoría del balonmano nacional.

Los esfuerzos deportivos por tener un equipo que afrontara con suficientes garantías la temporada 18/19 en la categoría de plata, hicieron sumar en este momento inicial las fuerzas de clubes aragoneses con presencia en el balonmano femenino territorial, como el Balonmano Almogavar, A.D La Jota y el promotor del proyecto Balonmano Colores, aportando cada uno de ellos sus mejores jugadoras con la idea de impulsar su progresión dentro de la segunda categoría nacional.

El respaldo económico de patrocinadores y colaboradores también fue una parte muy importante para afrontar una temporada donde los presupuestos para afrontar los gastos son bastante más costosos en comparación con cualquier competición territorial, debida entre otros, a los numerosos y largos desplazamientos que se realizan a lo largo de la temporada.

En ese punto la empresa líder en alimentación sin gluten Schär que anteriormente ya colaboraba con Balonmano Colores, no dudo en involucrarse en este nuevo proyecto deportivo, que surgió con la finalidad de ser uno de los equipos referentes del balonmano femenino.

A la parte deportiva y económica también destaca el apoyo incondicional recibido por parte de la Federación Aragonesa de Balonmano y del Ayuntamiento de Zaragoza, que mostraron y se volcaron con el proyecto desde el primer momento.

Un sueño de muchos convertido en una realidad presente que cumple dos años de vida y que la próxima temporada 20/21 volverá a competir en la División de Honor Plata femenina, ubicada tan solo un escalafón por debajo de la elite nacional, con una plantilla compuesta en su gran mayoría por jugadoras formadas en equipos aragoneses que además de desplegar lo mejor de sí mismas en cada partido, seguro volverán a dejarse su alma y corazón.

Ficha Técnica

Redactor: Prensa Schär Zaragoza Balonmano.

06-05-2020

PRINCIPIO Y FINAL LEJOS DE CASA.

noticia-83/

La suerte en el sorteo del calendario de la próxima temporada celebrado este miércoles ha decidido que el primer y último partido de liga se dispute lejos del SIGLO XXI.

El Schär Zaragoza balonmano ya conoce el calendario de competición de la temporada 2020/2021. Con un total un total de 26 jornadas por delante, el equipo dirigido por García Fernández, dará inicio en la competición el próximo 26 de septiembre ...

25-06-2020

flecha

UN RENOVADO SCHÄR ZARAGOZA SE PONE EN MARCHA.

noticia-82/

Jugadoras y cuerpo técnico han mantenido esta semana una primera toma de contacto donde se ha expuesto la planificación de pre-temporada.

El miércoles 10 de junio se dieron cita en las instalaciones del Pabellón SIGLO XXI la plantilla y el cuerpo técnico que formaran el grueso del equipo zaragozano que competirá por tercera temporada consecutiva en la División de Honor ...

14-06-2020

flecha

NAZARET CALZADO NUEVA INCORPORACION DEL SCHÄR ZARAGOZA BALONMANO.

noticia-81/

El club maño se refuerza para la próxima temporada con una jugadora de primer nivel que aportara experiencia y trabajo al equipo.

Desde Schär Zaragoza Balonmano anunciamos la incorporación en nuestra plantilla para la próxima temporada de la jugadora manchega Nazaret Calzado. La extremo derecho de 25 años, viene para reforzar una plantilla donde su experiencia en la máxima categoría del balonmano femenino ...

08-06-2020

flecha

Zaragozana, internacional sub 17 y "colorina".

noticia-80/

Danila So Delgado ficha por el BM AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID.

Era evidente que la jugadora zaragozana formada en las categorías inferiores de Balonmano Colores le llegaría la oportunidad de dar el salto a la elite del balonmano nacional en no mucho tiempo, dándose a conocer este mismo ...

31-05-2020

flecha

Schär Zaragoza renueva al técnico Juan Luis García.

noticia-79/

Desde el club zaragozano acaba de hacerse oficial la renovación para la próxima temporada de su actual técnico, Juan Luis García Fernández. De esta manera la directiva del Schär Zaragoza vuelve a delegar toda su confianza a un técnico experimentado en ...

13-05-2020

flecha

EL SCHÄR ZARAGOZA ES VAPULEADO EN EL SIGLO XXI.

noticia-72/

La falta de intensidad ante la necesidad de sumar puntos le paso factura al conjunto aragonés.

Irreconocible. Así puede definirse el juego desplegado por el Schär Zaragoza en el partido del pasado sábado, en el que tuvo como rival al Omega Peripherals Basauri, ofreciendo una pobre imagen respecto a las últimas jornadas, ...

09-03-2020

flecha