EL SCHÄR ZARAGOZA ES VAPULEADO EN EL SIGLO XXI.

La falta de intensidad ante la necesidad de sumar puntos le paso factura al conjunto aragonés.

Foto: Carmen Palacios.

Irreconocible. Así puede definirse el juego desplegado por el Schär Zaragoza en el partido del pasado sábado, en el que tuvo como rival al Omega Peripherals Basauri, ofreciendo una pobre imagen respecto a las últimas jornadas, en un partido donde el equipo aragonés, termino perdiendo de manera más que merecida ante la visita del conjunto vasco.

Sin velocidad, sin la agresividad defensiva necesaria para contener los ataques visitantes y sin la contundencia y claridad en la elaboración de las jugadas ofensivas, dieron pie a que el Basauri tomara el control del encuentro desde su comienzo, donde el cumulo de despistes y perdidas de balón incomprensibles del conjunto zaragozano, favorecieron las rápidas contras del conjunto visitante, que en la mayoría de sus ocasiones no desperdiciaron.

Este mal inicio provoco un primer parcial visitante de 0:3 que fue maquillado antes de cumplirse los cinco primeros minutos de juego por un gol aislado de Akomeah que de poco sirvió; ya que el Basauri ,viendo la debilidad del Schär, busco sentenciar el partido lo antes posible marchándose hasta el 2-6 en el minuto siete alimentado en su gran mayoría por los errores y despistes antes mencionados, lo que provoco el primer tiempo muerto solicitado por el banquillo local a modo de cortar la sangría a la que parecía encaminado el conjunto aragonés.

Entro en pista Alba Rubio y Lucia Guarc, unos cambios de fichas que sin duda fue un soplo de aire fresco para el equipo, pero que fue insuficiente para poder superar a una defensa de mas centímetros y rodaje en la categoría, sobre todo en la parte central, donde desde la posición de pivote Ana Azagra primero, e Inés De Álava después, vieron mermadas sus posibilidades de poder participar más en el juego debido a la buena defensa visitante.

Un nuevo parcial del Basauri antes de llegar al minuto trece de 0-4, situó en el luminoso un 3-10 que fue el principio del desánimo generalizado de los aficionados zaragozanos que acudieron ilusionados al Siglo XXI para animar a su equipo. Juan Luis García cambio su defensa inicial a un 5:1 que pareció frenar el despliegue ofensivo vasco, equilibrándose un poco más el encuentro, pero siendo incapaz el Schär Zaragoza de recortar distancias que dieran pie a encarar una segunda parte abocada a la gesta, llegando al descanso 10-16.

La reanudación empezó con la posesión del Schär Zaragoza, donde quedó plasmado en la primera jugada la falta de claridad de su juego al ser sancionado con pasivo por no efectuar ningún lanzamiento sobre la meta rival. Legarre que daba inicio a su participación en el encuentro en esta segunda mitad, fue excluida a los dos minutos por la pareja arbitral, dejando en inferioridad a las locales, apostando el banquillo local por jugar sin Ailin bajo palos para sumar una jugadora más en ataque, donde Juan Luis García cambio varias piezas de posición en busca de una posible remontada.

Como sucedió en el encuentro anterior, las numerosas exclusiones sufridas por el conjunto rival no fueron aprovechadas por el Schär Zaragoza, que incluso en algunos momentos, vio cómo se incrementada su desventaja en el marcador dando la impresión de que el conjunto aragonés era el equipo que disponía de una jugadora menos.

Partido falto de intensidad y compromiso con la situación actual del equipo en la clasificación y categoría, donde se echó de menos el juego colectivo y la capacidad de liderazgo de las jugadoras más experimentadas para impregnar el carácter necesario para afrontar este tipo de encuentros, a un motor, alimentado en su gran mayoría por jugadoras juveniles a las que nada se puede reprochar, estrenándose la juvenil Marina Barres como goleadora en su segunda convocatoria con el primer equipo con un buen lanzamiento transformado desde el extremo.

Ficha Técnica

SCHÄR ZARAGOZA (20):

CARMEN ORDOBAS(4),SILVIA BARRERA,ESTHER LEGARRE,NATALIA HERCE(2),MARTA CHACON(1),INES DE ALAVA(2),NATALIA LAZARO,AILIN LOPEZ, IRIS REGAIRA,LINDA AKOMEAH(5), RAQUEL BANQUERI,ANA AZAGRA,SHEILA ARIZA,ALBA RUBIO(4),MARINA BARRES(1)y LUCIA GUARC(1).


OMEGA PERIPHERALS BASAURI (31):

JANIRE FERNANDEZ, NEREA COLLADO (3),ITXASO ELICEGUI (3),JONE OJEMBARRENA, DAFNE SERRANO ,NEKANE GARCIA (7),STHEPHANY REGUEIRO (2),ANE VALES (3),NAROA MARTINEZ, NEREA ELICEGUI (6),LEIRE ORTEGA (2),ANE MORENO ,MAIDER MARCOS (1),ZIORTZA BENGOETXEA (4) y EIDER TORRECILLA.

Redactor: Prensa club.

09-03-2020

PRINCIPIO Y FINAL LEJOS DE CASA.

noticia-83/

La suerte en el sorteo del calendario de la próxima temporada celebrado este miércoles ha decidido que el primer y último partido de liga se dispute lejos del SIGLO XXI.

El Schär Zaragoza balonmano ya conoce el calendario de competición de la temporada 2020/2021. Con un total un total de 26 jornadas por delante, el equipo dirigido por García Fernández, dará inicio en la competición el próximo 26 de septiembre ...

25-06-2020

flecha

UN RENOVADO SCHÄR ZARAGOZA SE PONE EN MARCHA.

noticia-82/

Jugadoras y cuerpo técnico han mantenido esta semana una primera toma de contacto donde se ha expuesto la planificación de pre-temporada.

El miércoles 10 de junio se dieron cita en las instalaciones del Pabellón SIGLO XXI la plantilla y el cuerpo técnico que formaran el grueso del equipo zaragozano que competirá por tercera temporada consecutiva en la División de Honor ...

14-06-2020

flecha

NAZARET CALZADO NUEVA INCORPORACION DEL SCHÄR ZARAGOZA BALONMANO.

noticia-81/

El club maño se refuerza para la próxima temporada con una jugadora de primer nivel que aportara experiencia y trabajo al equipo.

Desde Schär Zaragoza Balonmano anunciamos la incorporación en nuestra plantilla para la próxima temporada de la jugadora manchega Nazaret Calzado. La extremo derecho de 25 años, viene para reforzar una plantilla donde su experiencia en la máxima categoría del balonmano femenino ...

08-06-2020

flecha

Zaragozana, internacional sub 17 y "colorina".

noticia-80/

Danila So Delgado ficha por el BM AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID.

Era evidente que la jugadora zaragozana formada en las categorías inferiores de Balonmano Colores le llegaría la oportunidad de dar el salto a la elite del balonmano nacional en no mucho tiempo, dándose a conocer este mismo ...

31-05-2020

flecha

Schär Zaragoza renueva al técnico Juan Luis García.

noticia-79/

Desde el club zaragozano acaba de hacerse oficial la renovación para la próxima temporada de su actual técnico, Juan Luis García Fernández. De esta manera la directiva del Schär Zaragoza vuelve a delegar toda su confianza a un técnico experimentado en ...

13-05-2020

flecha

El SCHÄR ZARAGOZA BALONMANO cierra su segunda temporada en la División de Honor Plata Femenina manteniendo la categoría y recordando sus comienzos.

noticia-73/

Este mes de mayo se cumplen dos años desde que en la temporada 17/18 el Bm Colores senior femenino lograra el ascenso a la segunda categoría del balonmano nacional español, con un equipo formado en sus inicios por ...

06-05-2020

flecha