LAS EXCLUSIONES Y EL OFICIO DEL AIALA ZARAUTZ SE IMPONEN AL SCHÄR ZARAGOZA.

LA BUENA PRIMERA PARTE DEL CONJUNTO ARAGONES NO FUE SUFICIENTE PARA DEFENDER UN SEGUNDO TIEMPO DONDE LAS EXCLUSIONES SUFRIDAS Y EL OFICIO DEL CONJUNTO VASCO SE IMPUSIERON AL ÍMPETU DEL SCHÄR ZARAGOZA.

Foto: Archivo club.

El schär Zaragoza sufrió un traspié en Zarautz cayendo derrotado después de realizar una buena primera parte en la que tomo las riendas del encuentro, sorprendiendo a un Aiala Zarautz Z.K.E. que se encontraba ubicado en la cuarta plaza de la clasificación.

Como resultado, el conjunto aragonés consiguió abrir una brecha en el marcador antes de cumplirse los seis primeros minutos de juego, reflejando el luminoso del pabellón guipuzcoano un 1-4 favorable para el conjunto visitante como resultado de la buena propuesta ofensiva y férrea defensa con la que dio inicio, lo que provocó que el banquillo local, dirigido por Antonio María Gonzalez-Chavarri, solicitara el primer tiempo muerto del encuentro.

La reacción de las locales no se hizo esperar, siendo Lide Gonzalez la que por partida doble, y en menos de un minuto, volvió a situar al equipo local uno abajo, (3-4) con dos buenos lanzamientos que sirvieron para no permitir que las visitantes se distanciaran más en el marcador.

Linda Akomeah, jugadora del Schär Zaragoza, comenzó a cobrar protagonismo en el partido, siendo destacada su primera parte donde transformó cinco de sus lanzamientos , consiguiendo con su primer gol, situar al conjunto aragonés nuevamente con dos de ventaja pasado el minuto diez(3 -5), lo que derivó en la respuesta contundente de un Aiala Zarautz que conseguió empatar el encuentro pasado el minuto 13 (5-5), habiendo perdido la posibilidad de ponerse por delante en el marcador si previamente no hubiera errado un lanzamiento desde los siete metros.

La efectividad del Aiala llevó a solicitar a Juan Luís García, técnico del conjunto aragonés, su primer tiempo muerto.

Se reinició el juego de manera trabada por parte de los dos conjuntos, sufriendo la primera amonestación el conjunto aragonés sobre su jugadora Akomeah, seguida dos minutos después, pasado el 18, por la primera exclusión del encuentro por parte del conjunto vasco, abandonando la pista Ane Artola, ocasión que fue bien aprovechada por el Schär Zaragoza realizando un parcial de 0-3 con Akomeah nuevamente como protagonista, ampliando su ventaja hasta el 5-8 pasado el minuto 20.

De ahí hasta la finalización del primer tiempo, se alternaron los goles en ambas porterías, donde el Aiala pareció reaccionar volviendo a recortar distancias situándose nuevamente a uno, 7-8 en el minuto 23, al que respondió bien el Schär Zaragoza en los cinco minutos finales con goles de Alba Rubio y Akomeah, llegando al descanso 7-10.

En el reinicio Alba Rubio aumento la ventaja aragonesa transcurridos los primeros tres minutos de esta segunda mitad, situando el 7-11 en el marcador, al que de manera casi inmediata, dieron continuidad el intercambio de goles por ambos conjuntos, situando el 9-12 en el minuto 35, la aragonesa Sheila Ariza.

Las exclusiones de Esther Legarre primero y Ana Azagra después, dieron inicio a un último tercio de partido donde la pareja arbitral sancionó hasta en ocho ocasiones este tipo de infracciones, 4 por cada conjunto, siendo el Aiala Zarautz el pareció saber manejar mejor este tipo de situaciones, consiguiendo transformar goles que le sirvieron para darle la vuelta a un encuentro en el que todavía no habían conseguido ponerse por delante.

La ventaja se vio reducida en los siguientes minutos por un Aiala Zarautz que consiguió ponerse por delante en el marcador con una jugadora menos y de manos de la jugadora más ofensiva entre sus filas, Andrea Zaldua, situando el 13-12 en el minuto 42, lo que llevo a solicitar un tiempo muerto por parte del conjunto aragonés.

No se reinició de la mejor manera el partido para el Schär, viendo como Silvia Barrera era excluida casi de manera inmediata en esta reanudación quedándose el conjunto aragonés con una jugadora menos, que pese a ello, supo leer el partido en ese momento sumando dos nuevos tantos a su marcador, estableciendo primero el empate Iris Regaira, (13-13) para volver a poner por delante al Schär el brazo de Linda Akomeah (13-14).

Llegado el minuto 47 la exclusión de Iris, cuarta sufrida por el conjunto aragonés en esta segunda mitad, empezó a pasar factura al conjunto zaragozano, viendo como el Aiala Zarautz no desaprovechaba ninguna de sus ocasiones, logrando nuevamente darle la vuelta al resultado, situando el 16-14 antes de llegar al minuto 20.

Las exclusiones sufridas hasta la finalización del encuentro por las locales no mermaron en demasía su juego, siendo capaces de transformar algunos de sus lanzamientos estando en inferioridad numérica, lo que llevo a agotar los tiempos muertos solicitados por el banquillo zaragozano que no consiguió reavivar su juego en este tramo final ante un Aiala Zarautz muy contundente.

En el minuto 28 el marcador estaba situado en un 19-17 que quizás hubiera sido el resultado más justo para el juego desplegado por ambos conjuntos en este encuentro, pero un parcial de 0-3 de las locales a falta de un minuto y medio para la conclusión, termino por situar el 22-17 definitivo en el marcador, desdibujando a un Schär Zaragoza, que volvió a demostrar su buen momento de juego, pese a que en este ocasión, no lograra puntuar.

Ficha Técnica

AIALA ZARAUTZ Z.K.E (22):IZEI PERMACH (3),ANE ARTOLA (1),EUNATE OREGUI, LIDE GONZALEZ(2),NORA AZURMENDI (2),NAHIA ARRUTI (4),NEREA ARREGUI (2),ANDREA ZALDUA (7),LEIRE BARROS, JUNE AGIRREZABALAGA (1),MAIALEN URRESTI, LEIRE FURUNDARENA, LUR ERREKONDO, HAIZEA ALDALUR y OIHANE BAUTISTA.SCHÄR ZARAGOZA (17):SILVIA BARRERA, ESTHER LEGARRE (1), MARINA BARRES, MARTA CHACON, INES DE ALAVA (1), NATALIA LAZARO, AILIN LOPEZ, IRIS REGAIRA (1), LINDA AKOMEAH (7), RAQUEL BANQUERI, ANA AZAGRA, SANDRA PORCAR (1), SHEILA ARIZA (1), ALBA RUBIO (4), EVA MARIA ARANDA y LUCIA GUARC (1).

Redactor: Prensa club.

02-03-2020

PRINCIPIO Y FINAL LEJOS DE CASA.

noticia-83/

La suerte en el sorteo del calendario de la próxima temporada celebrado este miércoles ha decidido que el primer y último partido de liga se dispute lejos del SIGLO XXI.

El Schär Zaragoza balonmano ya conoce el calendario de competición de la temporada 2020/2021. Con un total un total de 26 jornadas por delante, el equipo dirigido por García Fernández, dará inicio en la competición el próximo 26 de septiembre ...

25-06-2020

flecha

UN RENOVADO SCHÄR ZARAGOZA SE PONE EN MARCHA.

noticia-82/

Jugadoras y cuerpo técnico han mantenido esta semana una primera toma de contacto donde se ha expuesto la planificación de pre-temporada.

El miércoles 10 de junio se dieron cita en las instalaciones del Pabellón SIGLO XXI la plantilla y el cuerpo técnico que formaran el grueso del equipo zaragozano que competirá por tercera temporada consecutiva en la División de Honor ...

14-06-2020

flecha

NAZARET CALZADO NUEVA INCORPORACION DEL SCHÄR ZARAGOZA BALONMANO.

noticia-81/

El club maño se refuerza para la próxima temporada con una jugadora de primer nivel que aportara experiencia y trabajo al equipo.

Desde Schär Zaragoza Balonmano anunciamos la incorporación en nuestra plantilla para la próxima temporada de la jugadora manchega Nazaret Calzado. La extremo derecho de 25 años, viene para reforzar una plantilla donde su experiencia en la máxima categoría del balonmano femenino ...

08-06-2020

flecha

Zaragozana, internacional sub 17 y "colorina".

noticia-80/

Danila So Delgado ficha por el BM AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID.

Era evidente que la jugadora zaragozana formada en las categorías inferiores de Balonmano Colores le llegaría la oportunidad de dar el salto a la elite del balonmano nacional en no mucho tiempo, dándose a conocer este mismo ...

31-05-2020

flecha

Schär Zaragoza renueva al técnico Juan Luis García.

noticia-79/

Desde el club zaragozano acaba de hacerse oficial la renovación para la próxima temporada de su actual técnico, Juan Luis García Fernández. De esta manera la directiva del Schär Zaragoza vuelve a delegar toda su confianza a un técnico experimentado en ...

13-05-2020

flecha

El SCHÄR ZARAGOZA BALONMANO cierra su segunda temporada en la División de Honor Plata Femenina manteniendo la categoría y recordando sus comienzos.

noticia-73/

Este mes de mayo se cumplen dos años desde que en la temporada 17/18 el Bm Colores senior femenino lograra el ascenso a la segunda categoría del balonmano nacional español, con un equipo formado en sus inicios por ...

06-05-2020

flecha