Schar Zaragoza - Unizar Dominicos.

EL UNIZAR DOMINICOS SE IMPONE AL SCHÄR ZARAGOZA EN EL DERBI ARAGONES CON UN SIGLO XXI LLENO HASTA LA BANDERA.

Foto: Carmen Palacios.

No defraudó para ninguno de los asistentes que abarrotaron la pista B del CDM SIGLO XXI, el encuentro que disputaron los dos equipos femeninos con más representación en competición nacional, reuniendo entre ambos conjuntos a las jugadoras más destacadas de nuestro balonmano autonómico.

No solo se dieron cita los aficionados de uno u otro equipo, sino que asistieron multitud de deportistas masculinos y femeninos de otros clubes aragoneses, a los que se sumaron algunos seleccionadores, directivos así como la presencia del máximo responsable de la Federación Aragonesa de Balonmano, su presidente Juan Carlos Caamaño.

El encuentro dio comienzo con dos equipos muy distantes en la clasificación, siendo el Schär Zaragoza el más necesitado de puntos debido a su mala trayectoria esta temporada, en la que tan solo ha logrado 3 victorias en los quince partidos disputados, teniendo la duda en los prolegómenos del partido, de la participación de una de sus jugadoras más incisivas, Iris Regaira, que finalmente termino vistiéndose de corto.

Enfrente el UNIZAR Dominicos, se presentó como un equipo sólido, aguerrido y goleador, gran conocedor de sí mismo de sus fortalezas y debilidades deportivas, debido al tiempo que la plantilla lleva compartiendo vestuario, y en el que su técnico David Verdugo, ha sabido imprimir su filosofía.

Cobró vida el luminoso del lado visitante cuando aún no había transcurrido el primer minuto del partido, siendo Miriam Hernández desde el extremo derecho, la responsable de esta primera transformación con un lanzamiento al palo corto de la portería defendida por Ailin López.

Lucia Guarc volvió a coger el timón del Schär en su posición de central, dirigiendo las diferentes jugadas ensayadas durante la semana, que chocaron en esta primera parte con el muro dominico, escoltado por una Gran Mari Luz Bernal en la portería.

En apenas tres minutos el UNIZAR había marcado distancias con un parcial de 0-3 que no auguraba nada bueno para las expectativas del equipo local, con un Juan Luis García que empezaba a dejarse notar desde el banquillo haciendo indicaciones a sus jugadoras, solicitándoles orden e intensidad en cada una de sus acciones.

Marta Chacón rompió la dinámica goleadora visitante con un gol marca de la casa desde los nueve metros, al que respondió el UNIZAR casi de manera inmediata , incrementando su ventaja en el marcador poco a poco hasta llegar al minuto 10 con un 2-7 favorable, que provoco el primer tiempo muerto solicitado por el banquillo local.

Las cosas no mejoraron sino que fueron a peor para el Schär Zaragoza, viendo como el UNIZAR les endosaba un parcial de 0-5 en apenas cuatro minutos y con dos exclusiones de por medio, la de Iris, y desde el banquillo la de Azagra, siendo Carmen Ordovas la jugadora seleccionada por decisión técnica para abandonar la pista.

El 2-12 que reflejaba el marcador en el minuto 15 dejo silenciada la grada, en la que ni propios ni extraños esperaron en ningún momento tal diferencia en juego y marcador entre ambos conjuntos, más aun teniendo en cuenta que la jugadora más peligrosa del UNiZAR, Andrea Loscos , no estuvo tan brillante como en otras ocasiones.

Fue a partir de ese momento cuando apareció Sheila Ariza para las esperanzas locales, logrando los siguientes tres goles de su equipo, que si bien no sirvieron de mucho en el marcador por el empeño de las visitantes en mantener e incrementar la distancia, dio alas para que el Schär resurgiera del pozo en el que estaba metido, reencontrándose un poco más con su estilo de juego para recortar diferencias al llegar al descanso 11-19.

La segunda parte hubo reacción por parte del Schär Zaragoza, que cambio su sistema defensivo ante un UNIZAR DOMINICOS que se trabó, viendo como esa diferencia ganada en la primera mitad era reducida a tan solo cuatro goles en el ecuador de esta segunda mitad (18-22), pudiendo haber sido incluso más ajustada de no ser por las grandes intervenciones de Marta Chiva, dueña de la portería visitante en esta segunda parte.

Una gran Sheila Ariza, una luchadora como Marta Luengo y una inconmensurable Sandra Porcar desde el extremo derecho hicieron mucho daño al equipo visitante, que tiro de oficio y templanza en los últimos quince minutos con jugadoras de la talla de Cristina Beiztegui, fantástica durante todo el encuentro, o como Sandra Salvador que termino el partido siendo la máxima goleadora.

Resultado Final 24-28.

La peor noticia del encuentro fue la lesión de la jugadora del Schär Zaragoza Andrea Carruesco, que en los minutos finales sufrió una luxación en el hombro que la alejara de las pistas al menos tres semanas.

Ficha Técnica

Redactor: D. Pastor.

19-01-2020

PRINCIPIO Y FINAL LEJOS DE CASA.

noticia-83/

La suerte en el sorteo del calendario de la próxima temporada celebrado este miércoles ha decidido que el primer y último partido de liga se dispute lejos del SIGLO XXI.

El Schär Zaragoza balonmano ya conoce el calendario de competición de la temporada 2020/2021. Con un total un total de 26 jornadas por delante, el equipo dirigido por García Fernández, dará inicio en la competición el próximo 26 de septiembre ...

25-06-2020

flecha

UN RENOVADO SCHÄR ZARAGOZA SE PONE EN MARCHA.

noticia-82/

Jugadoras y cuerpo técnico han mantenido esta semana una primera toma de contacto donde se ha expuesto la planificación de pre-temporada.

El miércoles 10 de junio se dieron cita en las instalaciones del Pabellón SIGLO XXI la plantilla y el cuerpo técnico que formaran el grueso del equipo zaragozano que competirá por tercera temporada consecutiva en la División de Honor ...

14-06-2020

flecha

NAZARET CALZADO NUEVA INCORPORACION DEL SCHÄR ZARAGOZA BALONMANO.

noticia-81/

El club maño se refuerza para la próxima temporada con una jugadora de primer nivel que aportara experiencia y trabajo al equipo.

Desde Schär Zaragoza Balonmano anunciamos la incorporación en nuestra plantilla para la próxima temporada de la jugadora manchega Nazaret Calzado. La extremo derecho de 25 años, viene para reforzar una plantilla donde su experiencia en la máxima categoría del balonmano femenino ...

08-06-2020

flecha

Zaragozana, internacional sub 17 y "colorina".

noticia-80/

Danila So Delgado ficha por el BM AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID.

Era evidente que la jugadora zaragozana formada en las categorías inferiores de Balonmano Colores le llegaría la oportunidad de dar el salto a la elite del balonmano nacional en no mucho tiempo, dándose a conocer este mismo ...

31-05-2020

flecha

Schär Zaragoza renueva al técnico Juan Luis García.

noticia-79/

Desde el club zaragozano acaba de hacerse oficial la renovación para la próxima temporada de su actual técnico, Juan Luis García Fernández. De esta manera la directiva del Schär Zaragoza vuelve a delegar toda su confianza a un técnico experimentado en ...

13-05-2020

flecha

El SCHÄR ZARAGOZA BALONMANO cierra su segunda temporada en la División de Honor Plata Femenina manteniendo la categoría y recordando sus comienzos.

noticia-73/

Este mes de mayo se cumplen dos años desde que en la temporada 17/18 el Bm Colores senior femenino lograra el ascenso a la segunda categoría del balonmano nacional español, con un equipo formado en sus inicios por ...

06-05-2020

flecha