EL SCHÄR ZARAGOZA DA UN NUEVO PASO DE GIGANTE HACIA LA PERMANENCIA.

El conjunto aragonés venció en un partido muy disputado a un aguerrido Club Balonmano San Adrián.

Foto: Carmen Palacios.

Después de dos jornadas jugando fuera de casa, el Schär Zaragoza regresaba al siglo XXI con la idea de certificar con una victoria, la buena sintonía de juego demostrada en sus últimos encuentros, teniendo como rival en esta última jornada, a uno de los equipos más consolidados dentro de la plata nacional femenina, El Club Balonmano San Adrián, Aragonesas y Vascas dieron inicio al encuentro de manera muy igualada, un guion que prácticamente se cumplió durante todo el partido, donde las ocasiones y los goles se alternaron en una y otra portería que estuvieron muy bien defendidas por Mercedes Fernández por parte del conjunto visitante y por Ailin López en las filas del Schär Zaragoza.

El conjunto dirigido por Juan Luis García volvió a modificar su sistema defensivo para este encuentro, algo que parece ya habitual en el equipo aragonés en función del rival al que se enfrenta, optando por un tradicional 6-0 al que le faltó algo de mordiente y que sufrió algunos desajustes sobre todo en la primera mitad, provocando que la jugadora más determinante y peligrosa del conjunto bilbaíno, Sofía Alejandra Alarcón, lanzara desde posiciones muy cómodas , algunas de ellas desde la distancia frente a la poca oposición de la defensa local.

Empezó por delante en el marcador el San Adrián, con un gran lanzamiento desde la zona central más allá de los nueve metros nacido de un potente disparo de Sara Martin, que sorprendió a la escuadra aragonesa.

Insistió el San Adrián en los primeros minutos, emergiendo en este inicio la figura de Ailin López bajo los palos aragoneses, realizando sus primeras intervenciones que evitaron que los males fueran a más.

El banquillo aragonés empezó a funcionar desde el principio, rotando la participación de jugadoras en ataque-defensa, algo que desde la grada del Siglo XXI quedo evidente estaba establecido desde el vestuario, sustituyéndose de manera automática Álava y Ordobas en ataque por Azagra y Barrera en labores defensivas, sin indicación alguna del técnico aragonés.

Con un juego más alegre y directo, las permutas continuas del conjunto aragonés no lograron desestabilizar a una ordenada defensa visitante, con algo más de presencia física, llegando la primera ocasión desde el extremo donde Pilar Garicano se encontró con una buena intervención de la portera bilbaína.

El primer gol llego en un lanzamiento desde los siete metros que se encargó de transformar la "pantera" Akomeah, que volvía a reaparecer ante los aficionados schäragozistas después de estar tres meses apartada de las pistas por lesión, transformando casi de manera inmediata un nuevo gol Iris Regaira, gracias a una recuperación en defensa por Guarc, que sirvió para dar confianza a las posibilidades zaragozanas de poder sacar este partido, pese a todo lo que faltaba por jugar.

De ahí hasta el ecuador de esta primera parte los goles se fueron alternando, aunque el control del partido pareció tomarlo el San Adrián, que poco a poco fue estirando el marcador hasta situarse tres arriba en el minuto 19 (6-9),lo que provoco que el banquillo local solicitara el primer tiempo muerto del partido.

Las indicaciones sirvieron para hacer reaccionar a las aragonesas que recortaron distancias volviendo a establecer la igualdad en el luminoso pasado el minuto 27 estableciendo el 9-9 con una jugadora menos por la exclusión de Esther Legarre, que derivó en un lanzamiento desde los siete metros que desaprovecho el conjunto visitante estrellando el balón en el larguero. De ahí hasta la finalización de esta primera mitad cada equipo sumo un nuevo tanto, llegando al descanso 10-10.

La segunda parte dio inicio con una buena ocasión de Ordobas desde el flanco izquierdo que salió desviado de la portería visitante, a la que siguieron varios lanzamientos casi continuos del conjunto bilbaíno sobre la meta de Ailin López, que fue capaz de repeler de manera más que sobresaliente hasta en dos ocasiones, no logrando hacer nada en la tercera, volviendo a mandar en el marcador el conjunto visitante.

Tomo buena nota de ello el plantel aragonés, que endureció su sistema defensivo desbaratando cualquier intento del San Adrián por traspasar su línea defensiva, teniendo como último escollo a una Ailin López espectacular. En ataque empezaron a funcionar las cosas, con una Esther Legarre desde el pivote que hizo mucho daño, como así demostró al finalizar el encuentro con sus 7 tantos transformados, insistiendo el equipo aragonés en atacar desde su posición a un San Adrián que parecía incapaz de contener a la cinco aragonesa.

Un parcial de 4:0 para las locales dieron la vuelta al marcador situando un 14-11 favorable en el minuto 37 , que sirvió para despertar los ánimos de los asistentes hacia su equipo, solicitando el técnico visitante, Gregorio Villoria, un tiempo muerto que sirviera para redireccionar a las suyas.

En la reanudacion el conjunto vasco redujo distancias de manera timida situando el 15-13 en el minuto 40, al que le siguio una exclusion de Natalia Herce por parte del conjunto aragonés, que derivó en un lanzamiento desde los siete metros que el San Adrián volvió a desaprovechar estrellando nuevamente el balón en uno de los palos de la meta defendida por Ailin. Pero el mayor peligro del San Adrián era Sofía Alejandra, autora de varios de los goles de su equipo que sirvieron para darle la vuelta al marcador situando un 15-17 en el minuto 45.

La marcha de más impuesta por las visitantes y los seis minutos sin ver puerta de las locales derivo en un tiempo muerto local solicitado Juan Luis llamando a la calma y tranquilidad de sus pupilas.

Volvieron las aguas a su cauce volviéndose a intercambiar los goles en ambas porterías, reflejando el empate el luminoso en repetidas ocasiones hasta llegar al minuto 55 (22-22), donde surgió la figura de Alba Rubio y Sheila Ariza, que situaron un 24-22 al que recorto distancias Sara Martin a falta de veinte segundos, provocando el segundo tiempo muerto solicitado por el banquillo local, sabedor de que como mínimo, un punto se quedaba en Zaragoza teniendo la posesión del balón en los últimos segundos.

El Club Balonmano San Adrián hizo lo que tenía que hacer, salir a por todas, fue entonces cuando sobre la bocina, Alba Rubio sentencio el definitivo 25-23.

Ficha Técnica

SCHÄR ZARAGOZA (25):
CARMEN ORDOBAS (1),SILVIA BARRERA, ESTHER LEGARRE (7),NATALIA MERCEDES HERCE (1),MARTA CHACON ,INES DE ALAVA(1),AILIN ,PILAR GARICANO, IRIS REGAIRA (2),LINDA AKOMEAH(4),RAQUEL BANQUERI ,ANA AZAGRA ,SHEILA ARIZA (3),ALBA RUBIO (5),EVA MARIA ARANDA y LUCIA GUARC (1).

CLUB BALONMANO SAN ADRIAN (23):

JULENE ESCUDERO,AINHOA MARTIN,SOFIA ALEJANDRA ALARCON (10),AITZIBER CASTRO (1),SARA MARTIN (3),NAIA PINEDO (1),NAHIA GALARZA (1),IRAIDE DEL CAMPO (3),AYLA SENIN,VALERIA GISSELLE FLORES (3),MERCEDES FERNANDEZ y LAIDA CACERES.

Redactor: Prensa club.

23-02-2020

PRINCIPIO Y FINAL LEJOS DE CASA.

noticia-83/

La suerte en el sorteo del calendario de la próxima temporada celebrado este miércoles ha decidido que el primer y último partido de liga se dispute lejos del SIGLO XXI.

El Schär Zaragoza balonmano ya conoce el calendario de competición de la temporada 2020/2021. Con un total un total de 26 jornadas por delante, el equipo dirigido por García Fernández, dará inicio en la competición el próximo 26 de septiembre ...

25-06-2020

flecha

UN RENOVADO SCHÄR ZARAGOZA SE PONE EN MARCHA.

noticia-82/

Jugadoras y cuerpo técnico han mantenido esta semana una primera toma de contacto donde se ha expuesto la planificación de pre-temporada.

El miércoles 10 de junio se dieron cita en las instalaciones del Pabellón SIGLO XXI la plantilla y el cuerpo técnico que formaran el grueso del equipo zaragozano que competirá por tercera temporada consecutiva en la División de Honor ...

14-06-2020

flecha

NAZARET CALZADO NUEVA INCORPORACION DEL SCHÄR ZARAGOZA BALONMANO.

noticia-81/

El club maño se refuerza para la próxima temporada con una jugadora de primer nivel que aportara experiencia y trabajo al equipo.

Desde Schär Zaragoza Balonmano anunciamos la incorporación en nuestra plantilla para la próxima temporada de la jugadora manchega Nazaret Calzado. La extremo derecho de 25 años, viene para reforzar una plantilla donde su experiencia en la máxima categoría del balonmano femenino ...

08-06-2020

flecha

Zaragozana, internacional sub 17 y "colorina".

noticia-80/

Danila So Delgado ficha por el BM AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID.

Era evidente que la jugadora zaragozana formada en las categorías inferiores de Balonmano Colores le llegaría la oportunidad de dar el salto a la elite del balonmano nacional en no mucho tiempo, dándose a conocer este mismo ...

31-05-2020

flecha

Schär Zaragoza renueva al técnico Juan Luis García.

noticia-79/

Desde el club zaragozano acaba de hacerse oficial la renovación para la próxima temporada de su actual técnico, Juan Luis García Fernández. De esta manera la directiva del Schär Zaragoza vuelve a delegar toda su confianza a un técnico experimentado en ...

13-05-2020

flecha

El SCHÄR ZARAGOZA BALONMANO cierra su segunda temporada en la División de Honor Plata Femenina manteniendo la categoría y recordando sus comienzos.

noticia-73/

Este mes de mayo se cumplen dos años desde que en la temporada 17/18 el Bm Colores senior femenino lograra el ascenso a la segunda categoría del balonmano nacional español, con un equipo formado en sus inicios por ...

06-05-2020

flecha