KUKULLAGA ETXEBARRI 25 - 26 SCHÄR ZARAGOZA.

"Hemos sufrido y ganado como equipo" Juan Luis García, técnico Schär Zaragoza.

Foto:

El Schär Zaragoza consiguió ayer una importante victoria en su desplazamiento hasta tierras vizcaínas ante uno de los equipos más sólidos de la categoría, el "KUKU", imponiéndose por la mínima en el último suspiro del encuentro con un gran lanzamiento de Marta Chacón.

La primera parte fue claramente para el conjunto vizcaíno, como así reflejo el luminoso al llegar al descanso, donde la calidad técnico-táctica y la intensidad del juego de las locales, pusieron en serios aprietos a un Schär Zaragoza que en este primer periodo se mostró algo irregular y dubitativo en cada una de sus acciones.

Empezó poniéndose por delante y por partida doble en el marcador el Kukullaga Etxebarri antes de cumplirse los seis primeros minutos del encuentro, al que dio respuesta el conjunto aragonés de manera algo mas tímida debido a la propuesta defensiva del conjunto local que trabo en más de una ocasión las acciones atacantes de las zaragozanas.

Comenzaron a alternarse los goles en ambas porterías, rubricando uno de ellos Linda Achaa, que volvía a reaparecer después de haber superado la lesión que la ha mantenido alejada de las pistas durante algo más de tres meses, llegando al minuto once con un 4-3 en el marcador.

A partir de ahí se torcieron las cosas para el conjunto dirigido por Juan Luis García. Un parcial de 4-0 para las vizcaínas con una exclusión de por medio de la jugadora turiasonense Silvia Barrera en las filas del Schär, hicieron saltar las primeras alarmas en el ecuador de este primer periodo, de las que el técnico aragonés hizo caso solicitando el primer tiempo muerto del partido.

Se recompuso el cuadro aragonés, dando por respuesta el mismo parcial sufrido con anterioridad por el equipo local, volviendo a recortar distancias para situar el 8-7 en el marcador llegado el minuto veinte, teniendo como gran protagonista a Iris Regaira como autora de tres de los cuatro goles transformados.

Esta reacción quizás inesperada para el "KUKU", llevo al banquillo local a solicitar su primer tiempo muerto para reestructurar y dar instrucciones a sus jugadoras ante un partido que no iba a ser fácil para ninguno de los dos conjuntos, de lo que tomaron buena nota las jugadoras vizcaínas, que retomaron el encuentro de manera mucho más contundente y agresiva volviendo a tomar el control, alcanzando la máxima renta del partido a falta de un minuto para la conclusión de este primer tiempo de 14- 8 al que respondió por partida doble el Schär Zaragoza antes de llegar el descanso, situando el 14-10.

Se inició la segunda parte con un gol tempranero de la "flecha" Sandra Porcar, rapidísima desde el extremo, a lo que se sumó una defensa mucho más intensa por parte de las zaragozanas, en la que Ana Azagra y Silvia Barrera tuvieron mucha culpa en evitar que los ataques del conjunto local llegaran a buen término.

Cuando la línea defensiva se vio superada apareció Ailin López bajo los palos del conjunto aragonés, realizando numerosas intervenciones de mérito que llegaron a desquiciar al banquillo local, que viéndose incapaz de transformar ninguna de sus ocasiones, decidió solicitar su primer tiempo muerto dentro de esta segunda mitad antes de llegar al minuto 35 del partido.

Con las fuerzas equilibradas entre ambos conjuntos el partido gano en intensidad, tanto fue así que antes de llegar al ecuador de esta segunda parte se sancionaron hasta cuatro exclusiones, dos por equipo.
El "KUKU" recibió el primer golpe antes de llegar al minuto 45 viendo como el Schär Zaragoza lograba empatar el encuentro por primera vez desde su inicio de la mano de la jugadora más ofensiva del conjunto maño, Iris Regaira.

Continuaron alternándose ocasiones y goles por ambas partes, dando la sensación por momentos de que el Kukullaga Etxebarria volvía a tomar el control del encuentro, al que el Schär supo reaccionar en todo momento igualando el marcador, pero lo mejor estaba por llegar.

Natalia Herce puso nuevamente las tablas en el marcador antes de llegar al minuto 57 (24-24), siendo a partir de ese momento, cuando la garra y la casta de las aragonesas surgieron en uno de los momentos más críticos de todo el partido.

A falta de menos de dos minutos para la finalización, Esther Legarre fue excluida por los colegiados dejando en inferioridad a las zaragozanas, que aun así fueron capaces de sobreponerse posicionándose por primera vez en todo el partido por delante en el marcador con un gol de Alba Rubio (24-25).

Con menos de un minuto por disputar y con la renta mínima favorable, llego la segunda exclusión para el conjunto aragonés, siendo Sheila Ariza la jugadora obligada a abandonar la pista, en una acción que fue sancionada desde los siete metros, siendo la máxima goleadora del encuentro, Irati Vázquez, la encargada de transformar el lanzamiento (25-25).

Con veinte segundos por disputar, dos jugadoras menos y un Kukullaga Etxebarria muy ofensivo, el resultado se daba por bueno para la situación, pero apareció Marta Chacón, que con un gran lanzamiento desde la distancia a falta de siete segundos para la conclusión, dio la victoria al conjunto aragonés. Resultado Final (25-26).

El técnico aragonés Juan Luis García se mostró muy satisfecho con este resultado, destacando ser feliz por ver como sus jugadoras vuelven a recuperar las buenas sensaciones sobre la pista y sobre todo por volver verlas sonreír, aunque no se despegó de su pizarra táctica, "Nos queda todavía un camino complicado, pero sin duda estos dos puntos, nos van a dar un aire de confianza que nos servirán para seguir trabajando en el futuro".

Ficha Técnica

KUKULLAGA ETXEBARRI (25):
OLATZ PUJANA (1),IMANE JEDYANE (3),ANDREA FERNANDEZ,IRATI VAZQUEZ (10),IRENE COELLO (4),GARAZI OLANO (1),GARAZI ELORRIAGA (1), ANE FERNANDEZ ,MAIALEN CASTRO, PAULA GONZALEZ (1),IRUNE FERNANDEZ (1),ARIANE PEDROSA (1),LEIRE HIERRO (2) y ALBA SANCHEZ.

SCHÄR ZARAGOZA (26):
CARMEN ORDOBAS, SILVIA BARRERA, ESTHER LEGARRE, NATALIA HERCE (2), MARTA CHACON (4), AILIN LOPEZ, PILAR GARICANO, IRIS REGAIRA (8), LINDA ACHAA (3), RAQUEL BANQUERI, ANA AZAGRA, SANDRA PORCAR (2), SHEILA ARIZA, ALBA RUBIO (4) y LUCIA GUARC (3).

Redactor: Prensa club.

09-02-2020

PRINCIPIO Y FINAL LEJOS DE CASA.

noticia-83/

La suerte en el sorteo del calendario de la próxima temporada celebrado este miércoles ha decidido que el primer y último partido de liga se dispute lejos del SIGLO XXI.

El Schär Zaragoza balonmano ya conoce el calendario de competición de la temporada 2020/2021. Con un total un total de 26 jornadas por delante, el equipo dirigido por García Fernández, dará inicio en la competición el próximo 26 de septiembre ...

25-06-2020

flecha

UN RENOVADO SCHÄR ZARAGOZA SE PONE EN MARCHA.

noticia-82/

Jugadoras y cuerpo técnico han mantenido esta semana una primera toma de contacto donde se ha expuesto la planificación de pre-temporada.

El miércoles 10 de junio se dieron cita en las instalaciones del Pabellón SIGLO XXI la plantilla y el cuerpo técnico que formaran el grueso del equipo zaragozano que competirá por tercera temporada consecutiva en la División de Honor ...

14-06-2020

flecha

NAZARET CALZADO NUEVA INCORPORACION DEL SCHÄR ZARAGOZA BALONMANO.

noticia-81/

El club maño se refuerza para la próxima temporada con una jugadora de primer nivel que aportara experiencia y trabajo al equipo.

Desde Schär Zaragoza Balonmano anunciamos la incorporación en nuestra plantilla para la próxima temporada de la jugadora manchega Nazaret Calzado. La extremo derecho de 25 años, viene para reforzar una plantilla donde su experiencia en la máxima categoría del balonmano femenino ...

08-06-2020

flecha

Zaragozana, internacional sub 17 y "colorina".

noticia-80/

Danila So Delgado ficha por el BM AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID.

Era evidente que la jugadora zaragozana formada en las categorías inferiores de Balonmano Colores le llegaría la oportunidad de dar el salto a la elite del balonmano nacional en no mucho tiempo, dándose a conocer este mismo ...

31-05-2020

flecha

Schär Zaragoza renueva al técnico Juan Luis García.

noticia-79/

Desde el club zaragozano acaba de hacerse oficial la renovación para la próxima temporada de su actual técnico, Juan Luis García Fernández. De esta manera la directiva del Schär Zaragoza vuelve a delegar toda su confianza a un técnico experimentado en ...

13-05-2020

flecha

El SCHÄR ZARAGOZA BALONMANO cierra su segunda temporada en la División de Honor Plata Femenina manteniendo la categoría y recordando sus comienzos.

noticia-73/

Este mes de mayo se cumplen dos años desde que en la temporada 17/18 el Bm Colores senior femenino lograra el ascenso a la segunda categoría del balonmano nacional español, con un equipo formado en sus inicios por ...

06-05-2020

flecha