SCHÄR ZARAGOZA 32 - 21 BALONMANO LOYOLA.

El Schär Zaragoza consigue una importante victoria.

Foto: Carmen Palacios.

Con la victoria conseguida el pasado sábado ante el BM Loyola, el Schär Zaragoza dejo claro que quiere ser equipo de plata la próxima temporada y que luchará por ello hasta el final. Y es que los dos puntos conseguidos esta jornada son muy importantes tanto en lo deportivo como en lo moral para el equipo maño, ya que por un lado con este resultado, logra desmarcarse del equipo navarro que visito el Siglo XXI esta última jornada, creando de por medio un colchón de 7 puntos que le hacen coger aire en su propósito de salir de esa penúltima plaza en la que se encuentra ,y por otra, sirve para recortar distancias con el conjunto cántabro El Pendo Camargo, situado a tan solo un punto y puesto por encima de las zaragozanas, con el que tienen pendiente de disputar el segundo partido de la competición.

En lo moral, psicológico o anímico, este resultado da alas para pensar que este equipo copado de juventud y coraje, con trabajo y tiempo puede dar mucho de sí en la plata nacional, demostrando que con inteligencia a la hora de jugar sus bazas, apostando por un juego más coral que individual e imponiendo la calidad al físico, el equipo gana muchos enteros en todas sus facetas, como así lo ha demostrado en sus dos últimos partidos, donde la mejora ha sido notable notándose entre otras la intensidad con la que las jugadoras zaragozanas han afrontado los partidos desde su comienzo, aunque no las acompañara la suerte en el partido precedente al de esta jornada , donde los lanzamientos a los palos y los errados desde los 7 metros, dieron al traste con un partido en el que se podía haber rubricado una victoria.

Juan Luis García volvió a hacer variantes en sus esquemas para poder afrontar un encuentro marcado por las numerosas bajas de jugadoras referentes dentro de la primera plantilla. Sin Carruesco, Linda, Eva, Marta y Banqueri, el técnico zaragozano confió en las jugadoras juveniles de la cantera 'Schärista' para poder confeccionar una plantilla con la que jugar un partido donde solo era válido conseguir la victoria, ya que cualquier otro resultado hubiera complicado de sobremanera el propósito marcado de aquí hasta la finalización de la temporada, la permanencia.

Dibujo en defensa un 5-1 con una gran e incisiva Marta Luengo en el avanzado que estuvo siempre atenta en cortar el juego de las jugadoras navarras, que intentaron por otra parte y con mayor insistencia atacar la zona central bien resguardada por Ana Azagra en el eje central, que acompañada por Ariza y Guarc desde los laterales, hicieron mella en los intentos del Loyola por alcanzar la línea de los seis metros.

Empezó marcando el balonmano Loyola avisado de pasivo con un lanzamiento desde más allá de los nueve metros que sorprendió a una Ailin Lopez poco acertada en el inicio del encuentro, pero que poco a poco, transcurridos los primeros quince minutos fue mejorando con buenas intervenciones.

El banquillo rotó en la acciones de ataque y defensa, intercalándose el protagonismo de las jugadoras zaragozanas, siendo Sheila Ariza la directora de orquesta encargada de marcar las jugadas con buena circulación de balón y permutas que abrieron huecos en la defensa navarra, donde Inés de Álava desde el pivote no perdono. Un Parcial de 3-0 en repuesta al primer gol navarro antes del minuto diez puso por delante al conjunto zaragozano, que tomo desde ese momento el control del partido hasta su finalización.

Aun así el balonmano Loyola intento reaccionar hasta el término de esta primera mitad, intentando contener su desventaja en el marcador que pudo sostener hasta el minuto 23 con un 9-7, a partir de ese momento el Schär Zaragoza despegó llegando al descanso con un 15-9.

La segunda parte la defensa maña se transformó en una 6-0, que volvió a variar en algunas ocasiones su formación según el criterio de su entrenador.

El balonmano Loyola salió a por el partido sabedor de la importancia de no ganar este encuentro, haciendo una defensa mixta individual a la jugadora más destacada en este partido Sheila Ariza, que no fué suficiente para ver como el marcador se incrementaba cada vez más en favor del conjunto zaragozano, que consiguió su primera renta máxima en el minuto 20 con un 25-14.

Da ahí en adelante fueron incrementándose goles por ambos conjuntos, dando el técnico Zaragoza minutos a las menos habituales como Elvira Villareal, que sustituyo en los minutos finales en la portería a Ailin Lopez, cerrando el encuentro con una parada desde los siete metros con el tiempo concluido.

Ficha Técnica

Resultado final: 32- 21.

Redactor: TH.

02-02-2020

PRINCIPIO Y FINAL LEJOS DE CASA.

noticia-83/

La suerte en el sorteo del calendario de la próxima temporada celebrado este miércoles ha decidido que el primer y último partido de liga se dispute lejos del SIGLO XXI.

El Schär Zaragoza balonmano ya conoce el calendario de competición de la temporada 2020/2021. Con un total un total de 26 jornadas por delante, el equipo dirigido por García Fernández, dará inicio en la competición el próximo 26 de septiembre ...

25-06-2020

flecha

UN RENOVADO SCHÄR ZARAGOZA SE PONE EN MARCHA.

noticia-82/

Jugadoras y cuerpo técnico han mantenido esta semana una primera toma de contacto donde se ha expuesto la planificación de pre-temporada.

El miércoles 10 de junio se dieron cita en las instalaciones del Pabellón SIGLO XXI la plantilla y el cuerpo técnico que formaran el grueso del equipo zaragozano que competirá por tercera temporada consecutiva en la División de Honor ...

14-06-2020

flecha

NAZARET CALZADO NUEVA INCORPORACION DEL SCHÄR ZARAGOZA BALONMANO.

noticia-81/

El club maño se refuerza para la próxima temporada con una jugadora de primer nivel que aportara experiencia y trabajo al equipo.

Desde Schär Zaragoza Balonmano anunciamos la incorporación en nuestra plantilla para la próxima temporada de la jugadora manchega Nazaret Calzado. La extremo derecho de 25 años, viene para reforzar una plantilla donde su experiencia en la máxima categoría del balonmano femenino ...

08-06-2020

flecha

Zaragozana, internacional sub 17 y "colorina".

noticia-80/

Danila So Delgado ficha por el BM AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID.

Era evidente que la jugadora zaragozana formada en las categorías inferiores de Balonmano Colores le llegaría la oportunidad de dar el salto a la elite del balonmano nacional en no mucho tiempo, dándose a conocer este mismo ...

31-05-2020

flecha

Schär Zaragoza renueva al técnico Juan Luis García.

noticia-79/

Desde el club zaragozano acaba de hacerse oficial la renovación para la próxima temporada de su actual técnico, Juan Luis García Fernández. De esta manera la directiva del Schär Zaragoza vuelve a delegar toda su confianza a un técnico experimentado en ...

13-05-2020

flecha

El SCHÄR ZARAGOZA BALONMANO cierra su segunda temporada en la División de Honor Plata Femenina manteniendo la categoría y recordando sus comienzos.

noticia-73/

Este mes de mayo se cumplen dos años desde que en la temporada 17/18 el Bm Colores senior femenino lograra el ascenso a la segunda categoría del balonmano nacional español, con un equipo formado en sus inicios por ...

06-05-2020

flecha