El Schär quiere certificar el objetivo de la temporada

Con una victoria o un empate se aseguraría la continuidad del equipo aragonés en la División de Honor Plata del balonmano español la próxima campaña

El Schär Zaragoza tiene este sábado la primera de las oportunidades para lograr el objetivo de la temporada: la permanencia en la segunda categoría del balonmano femenino español.

Las jugadoras aragonesas reciben al Club Balonmano San Adrián, que es quien en estos momentos, con ocho puntos menos, marca el descenso. Una victoria o un empate supondrían, matemáticamente, alcanzar el objetivo propuesto a inicio de temporada, tres jornadas antes de que finalice la competición.

Se trata, por lo tanto, de un partido de gran importancia para un proyecto que ha sorprendido gratamente a propios y extraños en su primera temporada en la competición de Plata. Juan Luis López Sánchez alerta sobre el rival del sábado: “Se trata de un equipo que cambió recientemente de entrenador. Desde entonces los resultados siempre han sido muy ajustados, por lo que va a ser un partido difícil”.

La cancha, una vez más, será uno de los factores clave del partido. El entrenador aragonés recuerda la importancia “que ha jugado nuestra afición en cada encuentro que hemos jugado en casa, con una afición que siempre ha llenado la grada y ha apoyado al equipo en todo momento”. En esta ocasión el aliento del público aragonés volverá a jugar un papel determinante.

Las lesiones

Entre los principales problemas a los que se está teniendo que enfrentar el Schär se encuentran la lesiones. La última jugadora en sufrirlas ha sido Danila So Delgado, que se va a tener que enfrentar a una lesión de rodilla de larga duración. “Tenemos que dedicarles el partido del sábado a todas las jugadoras que no van a poder disputarlo, como Danila, Andrea Carruesco, Raquel Banqueri y Camino Fernández, además de Raquel Zaldívar, que se retiró hace un par de semanas”.

En el partido de ida las aragonesas ya se impusieron por 31 a 36.

División de Honor Plata de Balonmano Femenino

Grupo B

Jornada 23

Schär Zaragoza – Club Balonmano San Adrián

Sábado, 9 de marzo

18:00 horas. CDM Siglo XXI. Pabellón B

Deja un comentario