Festival goleador Schär Zaragoza 36 Castro Urdiales 29

Festival goleador del Schär Zaragoza ante el Castro Urdiales: 36-29, nada más y ni nada menos. El equipo zaragozano se encuentra muy cómodo en partidos abiertos, rápidos y un tanto descontrolados, donde prevalece el ataque a la defensa. Hasta los últimos 15 minutos de la segunda parte hubo mucha igualdad en la pista del CDM Siglo XXI, no fue un partido fácil, las cántabras pelearon hasta el pitido final.

Como es habitual, los primeros 10 minutos fueron del equipo visitante que llevaban 1 y 2 goles a su favor. Fueron unos minutos de tanteo, quizá cierto exceso de confianza ante un rival inferior como refleja la tabla clasificatoria. A partir del tiempo muerto solicitado por el entrenador cántabro (minuto 13´47´´), el juego de las zaragozanas mejoró; del 5 -6 se pasaría al 10-7 dándole la vuelta al marcador para llegar a la finalización de la primera parte con un 17-15.

En la segunda parte, el objetivo del Castro Urdiales fue cómo frenar la capacidad goleadora de la internacional junior Danila So Delgado y de la lateral izquierda Lianda Achaa pero, a pesar de la dureza de la defensa visitante, y en alguna acción, al beneplácito de la pareja arbitral, no consiguió su propósito, a la postre Danila llegaría a 12 y Linda a 8 goles.

Al minuto 15 de la segunda, el Schär Zaragoza se encuentra en su salsa: verticalidad, velocidad, contrataques y gran capacidad goleadora. El partido se rompe definitivamente con un marcador de 28 a 23 para llegar a la finalización con un contundente 36 a 29.

A pesar de las bajas por lesión de Ngo, Aranda y Carruesco, el Schär venció merecidamente en una magnífica segunda ante el correoso equipo cántabro. En los minutos finales debutó en la categoría Natalia Lázaro, jugadora juvenil.

El Schär Zaragoza sigue sumando puntos y puestos en la tabla clasificatoria, situándose en la zona media alta. Y está haciendo disfrutar a la numerosa parroquia de seguidores que acude al Siglo XXI.

Ficha técnica:

Schär Zaragoza: Ordovás, Luengo 3, Chacón 2, Zaldívar 1, De Álava 3, Garicano 3, Fumoso, Villarroya, Banqueri, Lázaro, Akomeh 8, So Delgado 12, Guarc 1, Legarre 3, Cebollada, Villareal.

Castro Urdiales: Vilella, Sanz 5, Ausín, Landa, García 9, Santos 5, Haya, Díaz Gómez Fernández 1, Rodrigo, Franco 5, Arozamena 4.

Árbitros: Javier Gil y Alejandro Lebrero

CDM Siglo XXI. Espectadores: 360. Aforo completo.

Deja un comentario